VÁLVULAS Y AUTOMATIZACIÓN

TRAMPAS PARA VAPOR

El trabajo de una trampa es sacar el condensado, aire y CO2 del sistema de vapor tan pronto como se forme.

Balde invertido

La trampa de balde invertido es la más confiable de las trampas para vapor. Es una trampa mecánica que se basa en la diferencia de densidades entre el vapor y el condensado para operar. Diseñadas para operar a presión constante y con capacidades de hasta 9000 kg/h.

Estación Trampeo TVS

La estación de trampeo TVS es una trampa de balde invertido que integra válvulas de corte, tipo pistón; filtro, y válvula check en un solo cuerpo, ahorrando costos de instalación, reduciendo puntos de fuga y ocupando menos espacio que un arreglo convencional de trampeo. Permite como toda trampa de balde invertido su reparación en línea.

Flotadora y Termostática:

La trampa flotadora y termostática es una trampa mecánica que se basa en la diferencia de densidades entre el vapor y el condensado para operar. Su sistema de venteo termostático permite sacar el aire y gases no condensables y cerrarse ante la presencia de vapor. Se recomienda su uso cuando existe variación en la presión de operación. Maneja capacidades máximas de 127 000 kg/h.

Trampa Termostática

La trampa termostática basa su principio de funcionamiento en el cambio de temperatura del condensado, este se subenfría y descarga la trampa. Maneja capacidades máximas de 1500 kg/h.

Bimetálicas

Las trampas de vapor bimetálicas tienen la capacidad de manejar grandes cargas durante la puesta en marcha. Con el aumento de la temperatura y la presión, apilados de níquel-cromo, elementos bimetálicos de la trampa, empiezan a expandirse lo que permite un cierre hermético de la trampa, evitando así la pérdida de vapor.

La trampa bimetálica ofrece resistencia a los golpes de ariete. Una válvula de titanio y asiento en trampas bimetálicas de alta presión aseguran una vida útil extremadamente larga en el duro ambiente de los sistemas de vapor sobrecalentado.

REDUCTORAS DE PRESION Y CONTROL TEMPERATURA

Las válvulas reductoras de presión (PRV) y los reguladores de temperatura de Armstrong le ayudan a gestionar los sistemas de vapor, aire y líquido de manera segura y eficaz. Garantizan una productividad ininterrumpida porque mantienen la presión o la temperatura constantes para el control del proceso. Los gases, los líquidos y el vapor normalmente fluyen a presiones altas hacia los puntos de uso. En estos puntos, una válvula reductora de presión baja la presión por razones de seguridad y eficacia o para cumplir con los requisitos de la aplicación.

Reductoras de Presión Acción Directa GD45- GD30

Son las  más pequeñas en tamaño, de menor capacidad y con una relación de reducción de 10:1, y una precisión de ±10%. Operan con un diafragma plano y un fuelle. No necesitan sensor o señal externa aguas abajo para su operación.

La reductora de presión  piloteada interna GP-1000

Con una mayor capacidad con respecto a la acción directa, con una relación de reducción de 20:1 y una precisión de ±5%. Su piloto interno y válvula principal se alojan en una sola unidad.

La reductora de presión piloteada externa GP-2000

Es la de  mayor capacidad de todas, con una relación de reducción de 20:1 y una precision de ±1%. Requiere línea sensora externa. Doble diafragma reemplaza el pistón operador de la piloteada interna.

REGULADORAS DE TEMPERATURA

Acción directa OB 30 

No requiere de una señal externa para su operación. Simple y compacta, ideal  para para una variedad de aplicaciones. Cuenta con tres capilares intercambiables y cinco  distintos rangos de temperatura que hacen la instalación, ajuste y mantenimiento rápido y sencillo. Disponibles en diámetros de  ½“, ¾“ y 1“.

Piloto externo OB 2000 

Son compactas en su diseño y simples en su operación. Aptas para una gran variedad de aplicaciones.  Cuenta con tres capilares intercambiables y seis distintos rangos de temperatura que hacen la instalación, ajuste y mantenimiento rápido y sencillo. Disponibles en diámetros desde ½“ hasta 6“.

VÁLVULAS DE CONTROL

Las válvulas de control están diseñadas para garantizar productividad, eficiencia y control preciso en cualquier sistema de vapor. Se utilizan para modificar la tasa de flujo de algún fluido que entra a un proceso en un sistema. El dispositivo externo permite modular el flujo entre un valor mínimo y uno máximo. Disponibles de tipo Contoured Top y Multi Hole Cage, con cuerpo en acero inoxidable o acero al carbón; conexiones tipo rosca y bridadas clase 150 o clase 300, en diámetros desde ½“ hasta 8“. Disponibles con actuador electrico, posicionador nuemático o electro-neumático (señal 4-20mA).

INTERCAMBIADORES DE CALOR

Intercambiadores de calor tipo tubo y coraza 

Los intercambiadores de calor tubos y coraza son ideales para calentamiento de agua en línea. Ampliamente usados en mercados institucionales e industriales.  Fáciles de seleccionar, sólo se necesita conocer flujo, temperatura de entrada y salida del fluido a calentar y presión disponible del vapor. Tubos internos disponibles en bronce latonado y acero inoxidable. Coraza en acero al carbón. Presión máxima de trabajo de 300 psig..

Intercambiadores de calor tipo placas

Los intercambiadores de calor tipo placas logran el intercambio de calor por medio de placas en lugar de tubos. Ideales para fluidos con baja viscosidad y que no contienen partículas. Altos coeficientes de transferencia de calor e ideales para aplicaciones con poco espacio.

Serpentines de calentamiento y enfriamiento

Los serpentines de calentamiento y enfriamiento se utilizan  ya sea para  calentar o enfriar aire se ofrecen serpentines capaces de manejar cualquier requerimiento.  Desde un uso ligero hasta un uso pesado, ya sea utilizando vapor, agua o glycol. 

Serie 6000 para uso rudo

Para calentamiento con vapor o líquido o para el enfriamiento con líquido. Tubos de acero o acero inoxidable; aletas de acero, acero inoxidable, aluminio o cobre. Fabricación totalmente soldada.

Duralite™ para uso ligero

Para uso ligero tanto en  calefacción con vapor o líquido o para el enfriamiento con líquido. Tubos de cobre, aletas en aluminio o cobre. Marco en acero galvanizado, acero inoxidable o aluminio.

Calentadores de tanque

Los calentadores de tanque están construidos para resistir las rigurosas demandas encontradas en las instalaciones industriales. Las características de uso rudo fueron desarrolladas en respuesta a las necesidades de calentadores que puedan proveer transferencia de calor eficiente, sin sacrificar la integridad estructural. Disponibles con varios tipos de aleta.

ESTACIONES DE LAVADO

Mezcladores agua-vapor

 Los mezcladores STEAMIX® han sido diseñados para mejorar la eficiencia y disminuir los riesgos cuando se mezcla vapor y agua para labores de lavado. Cuando su proceso demanda altas temperaturas de lavado, ajustar la mezcla de vapor y agua, con los mezcladores de la vieja tecnología resulta mucho más difícil y peligroso. Con el novedoso diseño de los mezcladores STEAMIX, el vapor vivo nunca quemará a su personal.

Pistolas para agua caliente

La pistola 038, se sugiere para aplicaciones de lavado por debajo 140 ° F (60 ° C). Diseñadas para trabajo pesado, cubierta de negro, reemplazable en campo. El gatillo trasero reduce la fatiga del operador. [Peso: 2-1 / 2 libras (1,1 kg)]

EQUIPOS DE RECUPERACIÓN DE CONDENSADO.

La recuperación de condensado le permite utilizar toda la energía valiosa dentro del sistema de vapor. Dependiendo de la presión, el condensado que sale de una trampa contiene aproximadamente el 20 % de la energía calorífica transferida en la caldera, en forma de calor sensible. El sistema de recuperación de condensado reduce tres costos tangibles de producir vapor: Costos de energía/combustible. Recuperación del agua de la caldera y tratamiento de aguas residuales. Tratamiento químico del agua de la caldera.

Bombas mecánicas

Las bombas mecánicas utilizan vapor de bajo costo, aire o gas para su funcionamiento. Todo el mecanismo del flotador es de acero inoxidable.  Todo el mecanismo del flotador es de acero inoxidable.  El conjunto de válvula y asiento son reemplazables externamente. 

Su diseño de bajo peRfil, a prueba de explosión, permite limpiar o sustituir las válvulas de acero inoxidable sin quitar la tapa.

Bombas eléctricas

Las bombas eléctricas son aptas para el uso en caso de que el condensado deba entrar a bajo nivel.  Utilizan poco espacio para altas capacidades de bombeo.

SEPARADORES DE HUMEDAD Y FILTROS TIPO Y

Condensado y aire en las tuberías de vapor reducen la eficiencia térmica, provocan golpe de ariete, corroen equipos como válvulas y tuberías y causan otros problemas.

Separadores de humedad DS-1 y DS-2

Estos, separan el condensado de manera eficiente mediante el uso de la fuerza centrífuga. Su diseño ciclónico ofrece  una  caída mínima de la presión, permitiendo al mismo tiempo obtener vapor o aire  limpio y seco para ser alimentado a los equipos.

Filtros Tipo Y

Partículas no deseadas en las tuberías o líneas de distribución pueden causar daños en los asientos de las válvulas o en las trampas instaladas .

Ofrecemos filtros en una amplia gama de tamaños y materiales para satisfacer la mayoría de necesidades. Están disponibles en hierro fundido, acero al carbono, cromo-molibdeno, acero forjado, acero inoxidable y bronce. Conexiones roscadas, SW y bridadas.

VÁLVULAS DIGITALES Y TERMOSTÁTICAS PARA CONTROL DE TEMPERATURA

Mercado Institucional:

Construida en acero inoxidable, para un máximo de 165 galones por minuto, con una temperatura de salida de agua de máximo 70 °C, una precisión de ±1 °C.

The Brain® es lo último en tecnología disponible en el mercado para mezcla de agua caliente con agua fría para el mercado institucional.

Las entradas de las válvulas existen sensores de temperatura los cuales envían señales digitales al módulo electrónico, el cual se encarga de accionar el motor de control preciso para brindar el ajuste necesario y obtener la temperatura requerida del agua mezclada.

Ideal para instalar en cualquier punto donde el control de temperatura de agua caliente sea una variable crítica.

Mercado Industrial:

Construida en acero inoxidable, con asientos en cerámica para aplicaciones agua-agua y asientos en acero inoxidable para aplicaciones agua- vapor. 

Estas válvulas están diseñadas para un máximo de 322  galones por minuto, con una temperatura de salida de agua de máximo 125 °C, una precisión de ±0.5 °C,.

Emech  ™ es lo último en tecnología disponible en el mercado para mezcla de agua caliente con agua fría o agua fría con vapor para el mercado industrial.

Las entradas de las válvulas existen sensores de temperatura los cuales envían señales digitales al módulo electrónico, el cual se encarga de accionar el motor de control preciso para brindar el ajuste necesario y obtener la temperatura requerida del agua mezclada.

Ideal para instalar en cualquier punto donde el control de temperatura de agua caliente sea una variable crítica.

Válvulas Termostáticas

Las válvulas termostáticas son válvulas diseñadas para bajos caudales, tanto para aplicaciones de punto de uso como para varios usuarios.

Un ajuste mecánico permite obtener una temperatura de mezcla deseada a partir de agua caliente y agua fría.

Construidas en latón cromado, polímeros y una aleación de acero en los internos. La temperatura máxima de salida del agua es de 50 °C, con una precisión de ±1 °C y una temperatura máxima de entrada del agua de 82°C.  Permiten un caudal máximo de 11 galones por minuto .